Sobre nosotros
Historia
Nuestro origen
Los antepasados de nuestro fundador, Álvaro de Alvear, se dedicaron al cultivo de la vid en Nájera, perteneciente hoy a la Rioja.
A finales del siglo XVII, Juan de Alvear fue destinado a Córdoba y se trasladó a la ciudad de Montilla, en donde, como llevaba su vocación en la sangre, plantó viñedos y estableció su bodega en 1729.
Esta vocación se transmite generación tras generación hasta llegar a Álvaro de Alvear, que en 1999 funda nuestra bodega, siendo este su sueño con el que culminó una vida entregada a la viticultura y al mundo del vino.
La Sierra de La Moneda, en Mérida se reveló como el enclave idóneo para este proyecto, siempre centrado en el viñedo, lo que le llevó a comprar esta finca, rodeada de bosque y matorral mediterráneo.
A esta historia se le suma una nueva generación de la familia Alvear, que continuamos hoy en día una tradición de más de 300 años, elaborando en Valdealto vinos con una firme apuesta por el equilibrio, la frescura y la elegancia.
Filosofía
Nuestros principios
Una forma de vida que se traslada a cada cepa, cada racimo, cada uva y compartimos con vosotros a través de nuestros vinos, por eso decimos que son vinos con alma.
Siempre con nuestro pensamiento en un Gran Vino que:
Represente su ORIGEN, su suelo, su variedad y su carácter.
Perpetue una TRADICIÓN, una forma de hacer transmitida de generación en generación.
Contribuya al RESPETO hacia nuestra tierra y nuestro entorno.