Finca y Viñedos
Finca
Nuestra tierra
La finca se encuentra en la Sierra de la Moneda, en Mérida y cuenta con 36 hectáreas de viñedos, con parcelas pequeñas de diferentes suelos y altitudes. También tiene 80 hectáreas de bosque y matorral mediterráneo, que acoge una gran diversidad de plantas y árboles autóctonos.
El clima es continental con una ligera influencia atlántica, temperaturas frías en invierno y veranos largos y cálidos, con grandes contrastes de temperaturas entre el día y la noche. En cuanto a las lluvias, son más abundantes en primavera y otoño, con una pluviometría media anual de 450 mm al año.
Viñedos
Nuestros frutos
El viñedo se divide en pequeñas parcelas, según el tipo de suelo, la variedad y su situación dentro de la finca.
Contamos con una selección de diferentes variedades: Cabernet Franc, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Petit Verdot y Viognier. Con ellas elaboramos tanto monovarietales como ensamblajes, que aportan complejidad a nuestros vinos.
Los rendimientos se sitúan entre los 3.000 y los 5.000 kilos de uva por hectárea.
Los suelos, son de estructura arenosa y areno-arcillosa, de profundidad moderada con zonas pedregosas, con una alta presencia de cuarcitas y son pobres en materia orgánica.
Trabajamos con respeto máximo a nuestro terruño, como garantía de una viticultura preventiva y sostenible, fomentando así la biodiversidad en nuestro entorno.
Patrimonio
Nuestros cimientos
Nuestro fundador Álvaro de Alvear compró la finca en la que se asienta la bodega; una finca con una larga historia vitícola que tiene su origen en la época romana.
Restos de una villa romana conviven con nuestras cepas a tan solo 12 km de Mérida, epicentro ibérico del legado patrimonial romano. Valdealto respira cultura.